CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Para el panista Diego Fernández de Cevallos, el gobierno federal está usando a la Procuraduría General de la República (PGR) para manchar a Ricardo Anaya porque está bien posicionado y puede llegar a la Presidencia de la República.

“Por supuesto que es una perversidad el que se deforme de esa manera la realidad”, dijo en entrevista por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este lunes, a unas horas de que acompañara al candidato presidencial de la alianza Por México al Frente a entregar un escrito en las oficinas de la Procuraduría.

Aseguró que “no se vale lo que le están haciendo a Anaya porque dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó y la PGR difundió un comunicado en el que sostiene que no quiso declarar”, para aparentemente, dar por hecho que oculta algo.

El también asesor legal de Anaya dijo que la PGR está “manejando la secrecía con intención política, pero difunden información cuando les conviene, para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia”.

Refirió que lo que está investigando la PGR son transferencias de terceras personas y si el dinero con el que le compraron a Anaya Cortés un terreno venía de Singapur o del Polo Norte, que investiguen y sancionen a los responsables, no tienen por qué manchar con una hipotética corrupción al candidato.

Sigue la nota aquí.