CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2019.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, tomó protesta al ex priísta Hermes Moreno González como coordinador municipal del partido en la capital, en sustitución del empresario Pioquinto Damián Huato, quien ahora será el coordinador regional de MC en la zona Centro de Guerrero.

La toma de protesta se llevó a cabo este viernes en un restaurante al sur de Chilpancingo, donde Walton Aburto señaló que Hermes Moreno tendrá todo el apoyo de Movimiento Ciudadano, pues la política es “de trabajo y de circunstancias”.

Moreno González solía militar en el PRI y se le ha relacionado con el gobernador Héctor Astudillo Flores. En el pasado proceso electoral, el Comité Directivo Estatal del tricolor lo dejó fuera como precandidato a la presidencia de Chilpancingo, con el argumento de que no cumplió con los requisitos que validaran su registro.

En entrevista, Luis Walton demandó la pronta aparición de los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, y afirmó que este caso es condenable porque es una situación que a cualquier persona “le puede suceder”.

Agregó que espera que con el apoyo de las fuerzas federales se pueda resolver el problema de inseguridad en Guerrero, pues consideró que el Ejército, la Marina y la Policía federal son las únicas corporaciones que pueden hacerle frente a la delincuencia.

Al acto de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano también acudieron el delegado federal Adrián Wences Carrasco; la delegada de Mujeres María Antonieta Guzmán Visairo, el ex candidato a senador Mario Ramos del Carmen, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan Felícitas Muñiz Gómez y la delegada de Jóvenes Silvia Cabañas Ramos.