CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2018.- Los alcaldes de Tlapehuala y de San Miguel Totolapan, Sara Romero Pineda y Wilber Iván Rojas Nava, respectivamente, rindieron protesta este miércoles ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Ambos presidentes municipales fueron elegidos mediante una terna por el Pleno, luego de que los suplentes de ambos municipios renunciaron a su derecho de asumir la titularidad, tras la solicitud de licencia de los alcaldes Anabel Balbuena Lara y Juan Mendoza Acosta, respectivamente.

En entrevista al concluir la toma de protesta, Wilber Iván Rojas Nava rechazó tener miedo de asumir el cargo, ya que dijo que está capacitado para el desempeño de la labor que se le ha encomendado, aunque dijo creer que las medidas cautelares de las que gozaba Juan Mendoza Acosta se las brindarán a él.

“Vamos a seguir trabajando con el gobierno federal y estatal. Vamos a pedir toda la colaboración y de antemano agradecer al gobernador (Héctor Astudillo) toda la seguridad que nos está brindando (en el municipio) con los policías estatales”, expresó.

Dijo que en la cabecera municipal está “muy tranquilo” y rechazó haber sido objeto, hasta el momento, de llamadas o presiones de grupos delictivos.

Este miércoles también se tomó protesta a Alfredo Gómez Suástegui como titular de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), quien fue electo mediante terna en la sesión pasada.

En las dos sesiones de este miércoles, la Comisión Permanente aprobó las licencias de los diputados priístas Flavia García García, María del Pilar Badillo Ruiz, María de los Ángeles Salomón Galeana y Eusebio González Rodríguez; así como la del presidente municipal de Huitzuco José Luis Ávila López.