Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 02 de julio de 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo denunció que en hechos distintos, presuntos delincuentes se robaron paquetes electorales en Cochoapa El Grande y en Ahuacuotzingo, y destruyeron material electoral en Chilapa.
Santos Trigo exigió a las autoridades de procuración de justicia electoral el pronto esclarecimiento del robo y destrucción de casillas que se han registrado en el actual proceso electoral, para que no se imponga la ilegalidad ni la tradición de llevar a cabo actos impropios.
En la segunda sesión de este lunes, reprobó enérgicamente los atentados contra lo más preciado que se tiene en la democracia que es el sufragio, pues dijo que no solo atentan contra la voluntad ciudadana sino también el Estado de Derecho que se quiere consolidar.
“No es posible que poderes fácticos aliados con ciertos actores políticos quieran desestabilizar las elecciones, no es con actuaciones con agentes oscuros y perversos operadores que será posible el desarrollo y estabilidad democrática que queremos; estos salvajes que quieren ganar por la fuerza bruta de la ilegalidad y la sinrazón”, aseveró.
Dijo que es necesario acabar con los resabios autoritarios que no entienden que los mexicanos han cambiado.
En el segundo corte se informó que se tiene 60.83 por ciento de actas capturadas y que ya son cuatro distritos de los nueve que han recibido los paquetes electorales al 100 por ciento, el 02 de Iguala, el 08 de Ayutla, además del 04 y 09 de Acapulco que ya se había informado.