CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2017.- A poco más de 12 horas que la la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la detención de Roberto Borge Angulo, en Panamá, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas informó que el ex gobernador de Quintana Roo estuvo trasladándose en diversas fechas en diversas fechas entre varios países.

Miami en Estados Unidos, Nassau en Las Bahamas, La Habana, Cuba, Barcelona, España y Panamá fueron algunos de los puntos en los que se desplazaba.

En breve mensaje a los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la SEIDO, detalló que el ex mandatario priísta fue detenido aproximadamente a las 20 horas de este domingo 4 de junio en el Aeropuerto de la ciudad de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con rumbo a París, Francia.

Lira Salas se rehusó a responder si durante el tiempo que Roberto Borge estuvo prófugo, estuvo moviéndose con documentos falsos, pues señaló que forma parte de la investigación de la que no es posible revelarlo.

Reiteró que su detención fue posible gracias a la oportuna intervención de la PGR, que previamente había emitido una notificación roja a través de Interpol México.

Precisó que gracias a la colaboración entre la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y autoridades panameñas localizaron al ex gobernador en un hotel de dicho país.

Sigue la nota aquí.