CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2017.- El director de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que un total de 99 casas se quedaron sin techo en la región de La Montaña por las lluvias que azotaron en gran parte del estado.

Durante el Consejo Estatal de Protección Civil en Casa Guerrero, Mayares Salvador explicó que también han resultado afectadas 22 viviendas a las que se les metió el agua a no más de un metro de altura.

El secretario reiteró que hay casas que están en los márgenes de los ríos y barrancas y que eso las hace vulnerables a sufrir algún tipo de afectación, ante lo cual expresó que “actualmente hay 513 refugios temporales con la capacidad de albergar a 160 mil personas” para evitar alguna contingencia.

Agregó que “como primer respondiente están los municipios y su responsabilidad para desazolvar las barrancas y realizar limpiezas para evitar algún taponamiento”, aunque dijo que se en la dependencia a su cargo se encuentran preparados para enfrentar esta temporada de lluvias y redoblar esfuerzos.