ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04 de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que es necesario concientizar a los ciudadanos acapulqueños sobre el cuidado del medio ambiente, de lo contrario se perderá la belleza que hace representativo al puerto.

“Estos fenómenos que vivimos son parte del calentamiento global y me parece que es de los temas más importantes, hoy en la agenda pública, porque es un tema que va contra la seguridad humana y contra el entorno ambiental que tenemos”, afirmó.

Durante los últimos días Acapulco se ha visto afectado por las lluvias de la tormenta tropical Carlotta, por lo que Mejía Berdeja aseguró que el puerto se encuentra situado en un territorio de riesgos climatológicos, meteorológicos y sísmicos.

“Existen 15 mil familias en áreas inundables y eso nos habla de la vulnerabilidad y el problema de la vulnerabilidad no es solamente de la violencia o la inseguridad es también la fragilidad”, dijo.

El candidato a diputado federal enfatizó que dentro de su agenda legislativa, la prevención de desastres es un punto prioritario, “en primer término necesitamos generar una legislación medio ambiental mas fuerte, porque la realidad del cambio climático nos esta afectando”.

Por último, Ricardo Mejía recordó que a él le tocó el diseño de la Ley general de protección civil en el año 2000 “y evidentemente ha habido un avance en el tema de protección civil, federal, estatal y municipal, pero sigue habiendo un tratamiento reactivo a este tema”.