ZIHUATANEJO, Gro., 3 de mayo de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) informó públicamente que no respalda ni participa en la campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Leticia Rodríguez, ni en la de los candidatos a los distritos locales 11 y 12.

Pese a que oficialmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Morena y PES integran la coalición Juntos Haremos Historia, en la práctica los partidos rompieron la alianza y se manejan por separado debido a la confrontación que tuvieron por las candidaturas aquí y en todo el estado, hecho que fue dado a conocer por diversos medios de comunicación, en los que se señaló a Morena de avasallar.

El secretario de organización del Comité Municipal del PES, Othón Guerrero Salazar, informó que su partido acordó no caminar con la candidata de Morena a la alcaldía de Zihuatanejo, Leticia Rodríguez.

“De hecho ya las dirigencias estatales (de Morena y PES) tienen entendido que tampoco en las diputaciones locales vamos a caminar con ellos”, dijo.

Aseguró que el arranque de campaña de la candidata al distrito 12, Jessica Mendoza Hernández fue muy pobre.

Adalid Pérez Galeana es el candidato a la diputación local del distrito 11 que tampoco será respaldado por el PES durante su campaña.

Othón Guerrero puntualizó que su partido mantiene el respaldo permanente a la candidatura a la Presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador y que trabajan en la promoción a través de la campaña nacional.