ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2020.- Los casos de Covid 19 en el mundo llegaron este miércoles a los 43.5 millones, 359 mil más que los registrados el día anterior, con el continente americano a punto de superar los 20 millones de contagios y Europa los 10 millones.

De acuerdo con la Agencia Efe, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dos regiones, junto con el sur de Asia, que este día rebasó los nueve millones de casos, concentran casi el 90 por ciento de los positivos confirmados en el mundo.

La cifra de fallecidos por coronavirus se mantiene en 1.1 millones, más de la mitad de ellos, 627 mil, reportados en América, mientras que Europa suma 270 mil y Asia Meridional 141 mil.

El número de contagios diarios sigue en ascenso en el continente europeo, aunque las cifras han disminuido en los últimos días tras alcanzar un récord de casi 240 mil el fin de semana pasado.

En América la cifra también sube, pero de manera más moderada, y ronda los 150 mil casos diarios, mientras que el sur de Asia va en descenso.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos, con 8.6 millones, seguido de India, que está a punto de superar los ocho millones, Brasil con 5.4 millones, Rusia con 1.5 millones y Francia con 1.1 millones.

Argentina, España y Colombia también han superado el millón de contagios, mientras que México y el Reino Unido están a punto de llegar a los 900 mil.

En tanto los pacientes recuperados de Covid 19 ya son 32.5 millones en todo el mundo, casi el 75 por ciento del total, aunque este número está en descenso debido al fuerte aumento de casos reportados en las últimas semanas.

Mientras que la cantidad de enfermos en estado grave o crítico también aumenta lentamente y ahora supera los 80 mil. No obstante, continúa representando sólo uno por ciento de los casos activos.