Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
PARAMARIBO, Surinam., 23 de marzo de 2023.- No ha sido sencilla la presentación. Diego Cocca debuta como técnico de la Selección Mexicana y sobre la espalda carga mucha presión. Además, ha prometido no ganar como sea. Le importan las formas. Esas que no aparecen en toda la primera parte. Y no es que en el complemento sea brillante el equipo, pero hace lo suficiente para vencer a Surinam por 2-0, en Paramaribo, pese al penal fallado de Santi Giménez.
Siempre es complicado el arranque de un proceso. Hay nerviosismo en la banca de México. Desde el inicio, Diego Cocca se pone de pie. Así permanece. Y así ve un inicio titubeante del Tricolor, superado por momentos ante un rival teóricamente inferior. Apenas el día anterior, había prometido buenas formas. Esta noche, en el Estadio Franklin Essed, el futbol no aparece.
Se juega apenas el minuto 5, cuando Israel Reyes falla en la salida del conjunto nacional. Eso genera jugada peligrosa para el cuadro local, el centro desde la izquierda deja en inmejorable posición a Jeremy Hilterman, pero su remate no es correcto y de forma dramática pasa por un costado. La marcación de un fuera de lugar anula la emoción. En la banca, el técnico del Tri no lo pasa bien.
La nota completa en Quadratín Jalisco