ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2019.- Padres de familia de la primaria Revolución del puerto acusaron al director Esteban Soto Cortés del robo de 75 mil pesos, dinero que aseguraron entregó el gobierno federal a finales del 2018 a través de un programa para reparar el plantel, luego de que fuera afectado por los sismos de 2017.

Los padres de familia protestaron en la escuela ubicada en la colonia Jardín Mangos, donde después atendidos por el supervisor de la zona escolar 50 de primarias.

En entrevista, la presidenta de la mesa directiva de Padres de Familia, Mónica Diana Cortés Garza, dijo que desde que recibió el recurso, el director no lo ha utilizado en beneficio de la institución, y que desde noviembre de 2018 le han solicitado una reunión general, pero sólo les da largas.

“Ayer también no quiso recibir a los padres de familia, se portó muy grosero y prepotente, esto no puede estar así, lo queremos fuera, no queremos gente mañosa, queremos que progrese la primaria”, indicó.

Reclamó que los baños no funcionan ni la bomba de agua, además de que algunos salones tienen fracturas. “Él dijo que el ingeniero lo había robado, nosotros hablamos con el ingeniero y lo desmintió, no recibió un sólo peso del director. No ha informado de nada, sólo entrego una nota de remisión, sin sellos, ni folio tenía, y quería sorprender a las autoridades que sí ocupó el dinero”, expresó.

El supervisor de la zona escolar 50 de primarias, José Luis Santiago de Jesús, comentó que acudió este jueves al plantel por solicitud de los padres, y confirmó que le entregaron un documento con firmas para exigir la destitución del director.

“En febrero pasado lo invité (al director) para que diera cuenta de este recurso, me informó que lo dio al ingeniero Ulises, no me dio sus apellidos, pero la escuela sigue en malas condiciones, los padres de familia están reclamando la reparación de los baños, es una necesidad de higiene para los niños y no ha puesto el interés, tuvo año y medio para comprobar estos gastos, suficiente tiempo, aún así sigue engañando a los padres de familia y a la autoridad, no se vale”, aseveró.

El funcionario afirmó que desde este jueves se desconoce a Esteban Soto Cortés como director y agregó que él tomará el control de la Dirección, en lo que se designa un sustituto. Añadió que será decisión de los padres presentar una denuncia penal contra Soto Cortés por fraude.