MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- Mientras la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hará este jueves la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, en el Congreso del Estado apenas están organizando foros de consulta para decidir el sentido en el que se votará esa reforma constitucional.

Y es que de acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Javier Estrada, el Congreso del Estado no es ventanilla de trámite del Congreso federal ni de ninguna otra instancia.

“Nosotros en Michoacán queremos que la sociedad opine, se está planeando que el viernes se realicen foros para que la sociedad civil nos dé la opinión de esto, que ya fue aprobado por el Congreso federal, queremos escuchar a la sociedad en ese tema específico y sensible”, indicó.

El legislador albiazul dijo que aquí los diputados van a hacer su trabajo y ya marcaron la ruta, aunque no descartó que los tiempos los rebasen y la votación no sea más que un posicionamiento político, como ya ocurrió, porque desde el miércoles por la tarde 18 congresos ya habían avalado la reforma Constitucional.

Más información en Quadratín Michoacán.