ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2015.- La Secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) de Guerrero, ya pagó a todos los hoteleros que otorgaron noches gratuitas a miles de turistas que quedaron varados en Acapulco y Zihuatanejo, tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

Javier Aluni Montes, aseguró que la dependencia a su cargo destinó más de 25 millones de pesos para pagar a los dueños de las hospederías, y expresó que quienes no cobraron a tiempo fue porque no cumplieron los requisitos exigidos por la Secretaria de Finanzas.

“Ya se les pagó a todos, a los únicos que no se les alcanzó a pagar es porque no fueron con su representante legal como acordamos, pero el día de ayer (martes) se les estuvo pagando a los últimos”.

Al término de la inauguración del festival de globos en el puerto, detalló que en la presente semana solo restaban 23 hoteles por pagar, de los cuales, algunos son e Ixtapa Zihuatanejo y otros de este puerto.

“Estamos seguros que solo nos faltaban 23 y algunos de Ixtapa Zihuatanejo, ayer ya se les pagó y a la gran mayoría ya está pagado, además las quejas fueron hace tres días ahorita ya se solucionó”.

El responsable del turismo en Guerrero, dijo que en una primera parte la Sefotur desembolsó 17 millones de pesos para este pago y después ocho millones más.