CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, derivado del robo de Gas LP, se registraron dos fugas de riesgo, las cuales fueron controladas de inmediato, por lo que llamó a detener el huachicoleo y evitar que suceda otra tragedia como la de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador pidió a quienes aún se dedican a las tomas clandestinas de combustibles, parar con estos actos “que lejos de hacerles un beneficio sólo provocan ponerse en riesgo a ellos y a miles de personas más que viven a los alrededores de los ductos”.

Felicitó a los habitantes de las localidades de Ocotitlán en Puebla y Nextlalpan, Estado de México, por evitar la zona de riesgo y desalojar sus hogares siguiendo las instrucciones de Protección Civil y el Ejército.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, explicó las medidas que se tomaron primordialmente en el caso de Nextlalpan, ya que este fue el que mayor riesgo tomaba por la gravedad de la fuga.

Detalló que en conjunto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerraron de inmediato el ducto, para después crear un cerco de seguridad de 500 metros a la redonda, debido a que la solución más viable era una quema controlada para consumir más rápido el gas acumulado, y posteriormente poder sellarlo.

Sigue la nota aquí.