![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2018.- Un grupo de 200 profesores salió de la capital, custodiado por policías estatales, en dirección a los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, para reanudar las clases que por la violencia fueron suspendidas desde el pasado 5 de septiembre.
Los docentes partieron a las 7:00 de la mañana en cinco autobuses que abordaron en el parque Margarita Maza de Juárez, supervisados por personal de la Secretaría de Educación Guerrero.
Los profesores que salieron este lunes se negaron a trasladarse a la sierra la semana pasada con el argumento de que no había suficiente seguridad, además de quejarse porque las autoridades educativas les dijeron que serían escoltados por militares y no por policías estatales.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 10 de octubre, 70 maestros viajaron al municipio de Heliodoro Castillo para tratar de regularizar las clases.