CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019. — Desde el Hospital Rural San Carlos de Tamaulipas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reprochó una vez más las condiciones en que fue heredado el sistema de Salud pública del país.

“Es un milagro que se haya mantenido en estos últimos años, pero resistió la tormenta, el vendaval neoliberal y están de pie estos hospitales”, expresó la mañana de este domingo.

Durante la gira que realiza por las unidades del IMSS Bienestar que suma 52 visitas del Primer Mandatario, explicó que le faltan 28 por revisar, porque aseguró que se va a fortalecer el desarrollo de este programa.

El Jefe del Ejecutivo hizo un recuento de los cambios de nombre en el programa pero aseguró que la modernización será una realidad con cuatro acciones: Que no falten medicinas en hospitales ni centros de salud, la contratación de personal médico, concluir unidades hospitalarias heredadas en obra negra y mejora de instalaciones, y por último, basificar las plazas por antigüedad.

La nota aquí.