CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Se debe luchar para fortalecer los dos grandes igualadores sociales, como son la salud y la educación, a fin de reducir la desigualdad, que con frecuencia se convierte en un elemento de exclusión de los grupos vulnerables, entre los que se encuentra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), aseveró el secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, afirmó que se podrá combatir la homofobia haciendo conciencia sobre la importancia de la diversidad en México y el mundo.

“La uniformidad nos acaba, mientras que la diversidad nos hace evolucionar, mejorar y transformarnos como especie”, resaltó.

En la colocación de la primera piedra de la Base de Socorro y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Azcapotzalco, Narro Robles puntualizó que es necesario no mirar con indiferencia a quienes tienen orientaciones y preferencias distintas a las propias, para que el país avance.

Más información aquí.