ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2018.- El ex aspirante del PRD a la alcaldía del puerto, David Jiménez Rumbo, anunció que iniciará una campaña en contra de ese partido y llamó a sus militantes a que no voten por éste ni por su candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga.

Lo anterior luego de que en conferencia de prensa el miércoles en Ciudad de México, Mojica Morga acusara que sufre violencia política por parte de Jiménez Rumbo y el candidato priísta al Senado, Manuel Añorve Baños.

En conferencia en un restaurante de Acapulco, el ex perredista dijo que a pesar de que apoya al candidato Manuel Añorve Baños, él no es priísta ni pretende serlo, y sostuvo que si lo apoya es “porque él me queda perfecto para que yo pueda desplegar lo que mejor sé hacer, hacer campaña”.

“Voy a hacer un llamado a los militantes del PRD que fuimos robados, sobajados y humillados, abandonados por nuestros dirigentes y que nuestras candidaturas se las entregaron a los de afuera. Les pido que ni un voto le den a Beatriz Mojica Morga”, expresó.

David Jiménez reconoció que está “muy resentido, muy enojado”, por lo que combatirá a Beatriz Mojica a través de la campaña de Manuel Añorve, a quien le auguró éxito. Adelantó que también apoyará el arranque de campaña del candidato del PRI por la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, ya que “tengo derecho a vengarme políticamente hablando, y voy a ejercer ese derecho en los votos”.

“El PRD hoy va a perder la elección y lo va a perder con votos amarillos. Muchos del PRD vamos a apoyar al PRI, vamos a apoyar a Meade, vamos a apoyar a Manuel (Añorve), vamos a apoyar cuando llegue su momento a Taja”, agregó.

Pese a su llamado a sabotear al PRD, Jiménez Rumbo dijo que por el único perredista que se debe votar es por el candidato a diputado local por el distrito 05, Ernesto González Pérez, de quien es jefe político.

El ex aspirante a alcalde mencionó que no le ofrecerá disculpas a Beatriz Mojica, a quien señaló de escudarse en su condición de mujer y no de candidata, y afirmó que debería ser ella la que pida perdón por ocasionar la desbandada de perredistas al vender candidaturas.