Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2023.- El integrante de la organización de ayuda humanitaria Samaritan’s Purse, International Relief, Sergio Sandoval informó que desde hace 35 días 44 personas voluntarias de diferentes países llegaron a este puerto para apoyar en acciones prioritarias de atención a la población.
En entrevista, el integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) internacional, explicó que se instalaron cuatro plantas de purificación de agua para regalar 40 mil litros en las colonias Renacimiento, Pie de la Cuesta, Cumbres de Llano Largo y en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) de la colonia Progreso, con la capacidad de atender a 10 mil personas diarias en cada sitio, no obstante que el promedio de consumo es de 30 por ciento de la capacidad tope.
Mencionó que desde su llegada, la ONG ha entregado e instalado plantas solares y sistemas de iluminación doméstica en algunos sitios como en la colonia Cumbres de Llano Largo.
Asimismo 110 toneladas de despensas, 10 mil filtros domésticos para agua, kits básicos de cocina, enseres para familias, algunas cocinas y ha abastecido con víveres a iglesias que estaban distribuyendo alimentos calientes para los feligreses, además de kits de alojamiento provisionales, que consisten en lonas para cubrir techos de quienes los fuertes vientos arrancaron el que tenían de sus viviendas.
Puntualizó que la organización ayuda a las personas con acompañamiento a las familias damnificadas, con un equipo de escucha y de apoyo para conversar.
“Hemos llegado a Acapulco desde el día 30 de octubre entendiendo la necesidad que tenía el pueblo, buscando dar respuesta a las necesidades principales de la población. Hemos podido hacer entrega de despensas, alimentos en este lugar, junto con otros tres sitios, en coordinación con las fuerzas armadas, establecer puntos de distribución de agua para acceso seguro a la población”, dijo el joven proveniente de Bogotá.
Subrayó que en coordinación con el Ejército, con las autoridades locales y la iglesias, han apoyado en la limpieza de viviendas, calles y en respuesta a las necesidades de la ciudad.
“Tenemos a todo nuestro equipo desplegado de apoyo en la Iglesia para poder traer una palabra de esperanza, una palabra de ánimo, de fortaleza en medio de este tiempo. Para nosotros es un placer poder servir en Acapulco, porque sigue siendo una bendición. Tenemos 44 personas de nuestro equipo trabajando en toda la ciudad y queremos seguir sirviendo a nuestra comunidad y llevando el amor de Jesús en medio de nuestras acciones, destinadas sobre todo a traer alivio a los habitantes de Acapulco”, enfatizó.