CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2019.- Tras un bloqueo carretero de más de 12 horas, habitantes de comunidades de San Marcos lograron que el gobierno federal se comprometiera a entregar fertilizante para más de 300 campesinos el próximo jueves; a su regreso a las comunidades los productores encontraron un tráiler que transportaba el insumo, el cual descargaron.

Como informó Quadratín Guerrero esta mañana, productores de Llano Grande, El Guayabo y Las Cruces se colocaron a la salida de ese municipio de la Costa Chica, con dirección a Acapulco, y bloquearon la vía federal; se informó que las últimas cinco horas del bloqueo fue intermitente, pues tuvieron acercamiento con autoridades.

El acuerdo con las autoridades fue que el próximo jueves recibirán el producto equivalente a dos hectáreas por productor, de lo contrario ese mismo día volverán a movilizarse.

En tanto, los campesinos encontraron a su paso un tráiler con insumo, el cual era repartido entre las comunidades poco después de las 10 de la noche.