CHILPANCINGO, Gro., 10 mayo de 2017.-El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, informó que 12 funcionarios serán sancionados de 30 a 60 días de suspensión laboral sin goce de sueldo, al ser omisos en su declaración anual correspondiente al año 2015.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer los resultados finales de los procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos omisos, que debieron presentar su declaración anual en mayo del 2016, pero correspondiente al año 2015.

Las declaraciones del 2015, eran de un total de 2 mil 960 servidores públicos, de los cuales cumplieron 2 mil 375 y 585 fueron omisos.

De los 585, a 113 no se les inició procedimiento porque aclararon o realizaron su declaración sin descubrirles alguna irregularidad. Asimismo, a 472 se les inició procesamientos de responsabilidad administrativa, mientras que 12 servidores no aclararon ni presentaron su declaración.

Los 12 funcionarios, dijo el secretario, son empleados de la Secretaría de Finanzas, la de Salud y del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes en los próximos días se les notificará de su sanción y tendrán cinco días hábiles para cumplirla y dar su declaración, de lo contrario serán dados de baja.

Agregó que para este mes de mayo, se espera que 3 mil 600 funcionarios entreguen su declaración, entre ellos del Tribunal Superior de Justica, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía del estado.