Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exaltó los ahorros en recursos públicos y en tiempo, que ha representado la cancelación del Aeropuerto en Texcoco y la edificación del Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México.
Una vez más, aprovechó la conferencia matutina de este miércoles para reprochar la corrupción de sus antecesores que frenaron el desarrollo del país.
“Si hubiésemos continuado con ese proyecto, 305 mil millones de pesos para 79 mil del Aeropuerto de Santa Lucía, hay un ahorro de 225 mil millones de pesos”, señaló en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Supongamos sin conceder que por esta crisis mundial tengamos necesidad de reducir los gastos, el presupuesto, o tener que considerar un déficit por, toco madera, una caída en el crecimiento de la economía, estoy tranquilo porque contamos con esto”, afirmó.
El Jefe del Ejecutivo expresó su agradecimiento a todos los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su disciplina y profesionalismo, por lo que anunció una nueva encomienda: asumir parte de la edificación del Tren Maya en el sur del país, al terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles.
“En este caso los ingenieros militares nos están ayudando mucho, trabajan día y noche, y les voy a decir que ya tenemos el compromiso de que van a terminar el 21 de marzo (2022) y nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya”, anticipó el Presidente.
La nota completa aquí.