CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2018.- Carlos Urzúa futuro secretario de Hacienda, presentó a Santiago Nieto como futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría y el cual indicó tratará los asuntos más importantes del país.

En conferencia para medios de comunicación en la casa de transición, Carlos Urzúa detalló que Santiago Nieto, será el responsable de seguir de cerca los asuntos de lavado de dinero y corrupción para cumplir la promesa de campaña del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Nieto exfiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), agradeció a Obrador por  invitarlo a participar en el gobierno entrante y mencionó que con el trabajo en equipo se podrán lograr mejores resultados en la lucha contra la corrupción.

Asimismo detalló que es de suma importancia trabajar en conjunto con la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional Electoral, para evitar se realicen actos de corrupción, ya que aseguró esta inicia desde los procesos electorales al ofrecer sumas económicas y despensas.

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, apuntó Nieto.

Más información aquí.