CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2019.-Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) saquearon los tres tráileres que transportaban fertilizante, y que retuvieron este domingo a su paso por Chilapa, para llevar el insumo a sus comunidades.

De acuerdo con los reportes luego de la retención en el bulevar Eucaria Apreza, dos Servidores de la Nación identificados como Artemio Avelino y Jovita Barajas, intentaron llegar a un acuerdo con el dirigente Marcial Dircio Ortega para evitar el saqueo del producto a su cargo.

Al no llegar a acuerdos productores de Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), agremiados a LARSEZ comenzaron a bajar el producto para subirlo a sus camionetas.

Los trabajadores federales, así como policías estatales y municipales que resguardaban el lugar sólo fueron testigos del saqueo.

Las autoridades aún no emiten postura del hecho ni han informado la cantidad de producto que transportaban y para qué municipios estaba destinado.