
Teléfono rojo
La bellísima bahía
Las fotos adjuntas se tomaron el 26 de julio en el conjunto de apartamentos Century Resorts en la bahía de Acapulco, pero en la misma playa ICACOS hay otros hoteles y condominios víctimas de lo mismo: Se tronó buena parte de las instalaciones de CAPAMA, obviamente por falta de cuidado y mantenimiento, a lo largo de la más bella playa de la bahía. Pero en el Acapulco Diamante no es mucho mejor la situación, aunque menos visible: las aguas negras fluyen crudas al océano…
CAPAMA ES LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARTILLADO DEL MUNICIPIO DE ACAPULCO y data de 1932. Por más que en determinados momentos se le haya criticado al crecer el puerto pudo dar servicios decentes, pero durante el actual gobierno de Evodio Velázquez Aguirre que se dedicó a pasear por el mundo aprovechando el puesto y a llenarse los bolsillos, los problemas de SECTOR VITAL han sido muchos, con sus más de trescientos empleados y “aviadores”, tiene una deuda externa de 265 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. El desabasto de agua en las colonias populares es atroz.
En 2010, la vicepresidente de España, entonces Doña María Teresa Fernández, DONÓ 35 MILLONES DE DÓLARES para la solución del problema. Era alcalde de Acapulco, el hoy electo senador federal del moribundo PRI, Manuel Añorve o Mañorve, como le dicen algunos,
El suburbio, hoy llamado Acapulco Diamante, es un grandísimo negocio que entre otros se adjudicó gente del saliente gobierno federal, por ejemplo, el hidalguense Osorio Chong, ex secretario de Gobernación del PRI representado por su paisano, el “mágico vendedor de coches” Hernández, durante parte del sexenio. Otro “benefactor” fue le presidente Peña Nieto. ¿En dónde quedaron, Manuel, lo 35 millones de dólares del gobierno español?
A la brevedad, antes de entrar en funciones el nuevo gobierno municipal debería enterarse. Adela Román Ocampo, obviamente de Morena cargará con una alta responsabilidad y no es justo. El alcalde que se va deja el puerto en pésimo estado y la consecuencia será contra el entrante. ¿O qué, el ultimo alcalde del ya desaparecido PRD se va fresco como lechuga? ¿Y en otras ciudades igual?
Esto es lo que sucede por falta de un servicio adecuado dentro de propiedades que pagan altos mantenimientos y al mismo tiempo, altos impuestos prediales. A Acapulco sus gobernantes le han hecho un gran daño con la inseguridad y otros puntos, pero lo que debería cuidarse muy especialmente son sus muy bellas y especiales playas. Y no lo ha hecho el actual gobierno.
Sólo les duele su bolsillo
Sigue la repugnante post campaña contra AMLO. Es espantoso el striptease, vulgo encueramiento descarado, de todos los funcionarios que ni un segundo piensan en el estado que su mega codicia ha dejado a México.
“Si AMLO baja los sueldos, se quedará solo la escoria corrupta en el gobierno”, dice el diputado desfasado, Sergio Enrique Desfassiux. ¿No se le ocurre a este diputado de un partido ya muerto, que es al contrario, que los patriotas conscientes son los que comprenden y aceptan más allá de su personal apetito de dinero?
El saldo de la deuda de México, según El Debate de Sinaloa, ascendió a 193 mil 981 millones al cierre de 2017. Para el cierre de 2017, esta deuda representó 78 % de los ingresos. Las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos y la CFE, han contribuido en gran medida al endeudamiento durante los primeros cinco años del sexenio. Para el cierre de 2017, esta deuda representó 78 por ciento de los ingresos. El incremento ha sido afectado por la depreciación cambiaría, pero también debido a que hubo mayor contratación de pasivos de todo tipo. “Las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos y la CFE, han contribuido en gran medida al endeudamiento durante los primeros cinco años del sexenio. Para el cierre de 2017, esta deuda representó 78 por ciento de los ingresos”.