PETATLÁN, Gro., 11 de agosto de 2021.- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana declaró que el Hospital de Reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez pidió que ya no se envíen a más pacientes con Covid 19 de Petatlán debido a la saturación de camas, lo que impide darles atención.

Precisó que fue informado de esta situación el martes por la noche y es preocupante porque la tercera ola de contagios está rebasando a las anteriores. Inclusive, este miércoles por la mañana se le hizo la solicitud de apoyar con una ambulancia para trasladar a un enfermo de Covid 19 al puerto de Acapulco, en donde se espera que reciba atención especializada.

Petatlán no cuenta con la infraestructura médica para atender a la gente que ha contraído el virus, por lo que después de una valoración en el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal, se tomaba la determinación de mandar a Zihuatanejo a la gente que así lo necesitaba.

Dijo que además de la cabecera municipal petatleca, también hay brotes importantes en los poblados de: San Jeronimito, La Calera y Barra de Potosí, en donde se han cerrado varias enramadas. Esta situación ha causado un número importante de defunciones en las últimas semanas, principalmente de adultos mayores vacunados y no vacunados.

Ante la difícil situación, hizo un llamado a la población para que siga las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, ya que solo así se ayudará a que disminuyan los contagios en lo que es la tercera ola desde el inicio de la pandemia.

Hace un par de semanas el 50 por ciento de los pacientes en el área Covid 19 del Hospital de Reconversión eran originarios de Petatlán.