MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- Con doblete de Rogelio Funes Mori y la expulsión de dos jugadores azulcremas, los Rayados del Monterrey derrotan por 3-2 a las Águilas del América que pierden el invicto de 22 juegos sin perder en el balompié mexicano.

Con nueve hombres por cada bando, el encuentro terminó en la cancha del Gigante de Acero (BBVA Bancomer), en compromiso pactado por la jornada 4 del torneo Clausura 2019.

Los de la Sultana del Norte arriban al liderato general con 10 unidades; los capitalinos se estancan con seis puntos en el quinto lugar de la clasificación general.

El juego inició rápidamente con la expulsión tempranera del colombiano Avilés Hurtado, a los seis minutos de juego. Sin embargo ante la ventaja numérica no importó para que los norteños se fueran arriba del marcador.

Al 12’, el argentino Nicolás Sánchez puso el 1-0. No duraría mucho la ventaja para los locales, doce minutos después los americanistas emparejaron los cartones por conducto de Edson Álvarez; con el marcador igualado se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad, los azulcremas vivieron minutos de terror: la expulsión de Jorge Sánchez al 48’, y la de Emanuel Aguilera. Asimismo se sumó la anotación de Rogelio Funes Mori al 66’.

En contraparte, el autor del primer gol de la Pandilla, Nicolás Sánchez, fue expulsado del encuentro un instante después del tanto local. No obstante la escuadra dirigida por Diego Alonso, incrementaría la ventaja con el tanto definitivo, otra vez Funes Mori marcaría al 69’.

A diez del final, Bruno Valdez, acortó distancias pero no alcanzó para que las Águilas de Miguel Herrera, lograran mantener el invicto en el Clausura 2019.

Monterrey llegó a 10 puntos en la cima y visitan en la siguiente fecha a los Pumas de la UNAM. Los de Coapa se quedaron con seis unidades en quinto lugar y reciben a los Gallos Blancos.

Sigue la nota aquí.