CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Un grupo multidisciplinario integrado por 200 agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de dos presuntos responsables del homicidio del activista Julián Carrillo Martínez, incluyendo un menor de edad.

En conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Francisco González Arredondo, informó que el adulto detenido como presunto responsable es José Feliciano R. M, de 29 años.

De acuerdo con autoridades estatales, también fue detenido un menor, de 17 años, con iniciales P. C. C., ambos originarios del poblado Las Papas, en Baborigame, Guadalupe y Calvo.

El fiscal señaló que José Feliciano también es imputado por el homicidio del hijo de Julián Carrillo, Víctor Carrillo Carrillo, ocurrido el 8 de febrero de 2016 en Cordón de Mercedes, Guadalupe y Calvo.

El homicidio de Julián Carrillo Martínez ocurrió el 24 de octubre de 2018, en Coloradas de las Virgen, del municipio de Guadalupe y Calvo.

El fiscal precisó que los dos detenidos serán procesados además por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una tercera víctima con resguardo de identidad.

Más información aquí.