CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Dos jugadas dudosas y revisadas en VAR favorecieron a Cruz Azul, que enjauló a Xolos y sumó su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2019.

Tras un rebote en un rival, al 18’, la bola le quedó a Cabecita Rodríguez, quien, solo, entró al área y disparó potente, pero el arquero Lajud desvió a tiro de esquina.

Tres minutos después, nuevamente Cabecita tuvo gran posibilidad luego de que le filtraron largo, ganó la carrera al portero xolo, punteó, fue derribado, el árbitro marcó penal, luego de revisar el VAR lo ratificó y lo anotó Elías, quien lo cobró a un lado, media altura y potente.

Xolos respondió al 35’, cuando Bou recibió solo en tres cuartos de cancha, entró al área, disparó cruzado, el cancerbero Corona se estiró a un costado y desvió la oportunidad clara.

Tres minutos después, nuevamente Chuy, en gran forma, desvió un disparo colocado de Bolaños.

Luego de un saque de meta de Corona, al 42’, Cauteruccio quedó solo, tuvo el segundo, disparó, Lajud desvió con un pie y ahogó el grito de gol.

Ya en el segundo tiempo, al 54’, Miller Bolaños filtró para Castillo, quien, solo, la tocó con clase, pero arriba de la portería azul.

Dos minutos después de entrar de cambio, al 59’, el portugués Eustaquio fue expulsado luego de una barrida fuerte, pero al balón; el árbitro revisó el VAR y cambió la tarjeta roja por amarilla.

Aunque el europeo, en su debut en Liga Mx, tuvo que salir del campo al 81’, luego de una lesión de rodilla, al parecer grave, pero aunque Cruz Azul terminó con 10, pudo ganar.

Más información aquí.