ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- En el panteón El Palmar han sido sepultados hasta este viernes 68 cuerpos infectados de Covid 19 en Acapulco; trabajadores municipales empezaron a cavar más tumbas, pues buscan abrir 150 espacios en total.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que trabajadores llevan a cabo trabajos de excavación y retiran tierra, incluso se observó dos maquinas retroexcavadoras, donde una abría tumbas y otra terminaba de desgajar una parte del cerro y abrir espacio.

Además, había tres camiones para transportar toda la tierra que se quitaría del panteón.

Autoridades municipales confirmaron a Quadratín que hasta la mañana de este viernes, 68 personas han sido sepultadas desde que abrieron la zona Covid en este panteón, mientras que ahora buscarán abrir y llegar a 150 tumbas, ya que en una primera etapa fueron 70, pero éstas casi están ocupadas; en total se esperan que sean 300.

Según las autoridades municipales, esta cifra podría cambiar, por todos los entierros que haya, además que en algunos otros casos han sido segundas y terceras exhumaciones en otra parte del panteón.

En el recorrido también se observó que en las tumbas hay arreglos florales y cuentan con cruces de madera o de mármol, además que algunas de estas fosas ya son de concreto y no de tierra, como eran en un principio.

Incluso, se observó que trabajadores del panteón continúan en las labores para hacer más tumbas de concreto, pues tenían materiales como arena, grava y tabiques.

Por otra parte, familiares acudieron después de la 1 de la tarde a enterrar a una persona en la zona Covid; acudieron más de 10 personas al entierro, sin respetar las recomendaciones por autoridades de Salud y municipales ni la sana distancia.

 Incluso llevaron niños y adultos mayores, y tardaron más de 15 minutos en despedirse de su familiar.