ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de Protección Civil en todo el estado, tras el sismo de magnitud 4.7 registrado la tarde de este sábado, con epicentro a 45 kilómetros al sur del municipio de Chilpancingo.

Se informó en un boletín que el movimiento telúrico se percibió moderado en Acapulco, San Marcos, Ayutla d, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Mochitlán, ligero en Tixtla y Chilapa.

El sismo registrado a las 17:20 horas se detectó inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, no ameritó aviso de alerta  porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico de menor magnitud.

Personal de la Secretaría en coordinación con autoridades municipales realiza recorridos en los municipios cercanos al epicentro, para descartar riesgos para la población.

La dependencia recomendó atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.