ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2017.- Una gran pila de basura se ha acumulado desde hace una semana dentro del parque Papagayo del puerto, cerca del estacionamiento del Ayuntamiento, debido a que el camión encargado de recolectarla se descompuso.

En el montón de desechos, que despide olores desagradables, se aprecian desperdicios de comida, bolsas y botellas de plástico, hojas de los árboles y platos de unicel.

En las inmediaciones se encuentra una planta tratadora de aguas residuales, la cual no funciona, es por eso que empleados ocupan las instalaciones para guardar bolsas de basura, ramas secas, escombros y toda lo que se genera en el interior del parque.

Personal del parque Papagayo indicó que desde pese a que la basura lleva una semana, ninguna autoridad municipal o estatal ha mandado un camión a recogerla. Asimismo, explicó que es aproximadamente una tonelada de desperdicio el que se junta cada tercer día, según la afluencia de visitantes.

Los empleados, que no quisieron proporcionar sus datos al señalar que no están autorizados, dijeron que esperan que el montón de basura sea recogido dentro de tres días, ya que por instrucciones del director el parque, este debe estar limpio para las próximas vacaciones de Semana Santa.