ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que 10 personas más perdieron la vida en Guerrero por Covid 19 en un día, por lo que suman 857 defunciones.

En la actualización del portal del coronavirus aparece un acumulado de cinco mil 52 casos confirmados, cinco menos que lo reportado por el gobierno estatal este mediodía y que sumaban cinco mil 57.

Asimismo, aparece el municipio General Canuto Neri con un caso confirmado de la enfermedad, como lo adelantó el secretario Carlos de la Peña Pintos.

En el mapa se muestra con un primer deceso registrado al municipio de Petatlán, en la región Costa Grande; era un hombre de entre 55 a 59 años de edad que padecía comorbilidades y, cuya defunción ocurrió el 10 de junio pasado, pero fue reportada cinco días después a la plataforma.

Otro municipio donde ocurrieron las muertes de las personas por Covid 19 es Acapulco, donde quedaron registradas cuatro y que sumaron un acumulado de 474. En Chilpancingo, el virus cobró la vida de dos personas más y el registro cerró la semana con 82 muertes.

En Iguala, Cocula y Tecoanapa fueron reportados un fallecimiento para cada municipio, quedando la cifra de defunciones en 80, tres y dos respectivamente.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, Acapulco aparece con dos mil 970, Chilpancingo con 542, Iguala con 205 y Taxco con 88.

Otros municipios que registran las cifras más importantes son Pungarabato que cuenta con 141, Zihuatanejo con 107 y Ometepec con 52.