ZIHUATANEJO, Gro., 17 de septiembre de 2016.- A excepción del bulevar principal, la mayoría de las calles de Ixtapa sufrieron un deterioro considerable debido a las lluvias registradas en las últimas semanas.

Algunos transportistas consultados informaron que hay zonas, como la vialidad que atraviesa la zona residencial Golondrinas, en donde el asfalto comenzó a desprenderse. Lo mismo sucede cerca de los hoteles Villas del Sol e Ixtapa Palace.

Según lo reportado, tramos del área de Viveros y la calle que cruza las unidades habitacionales Pelicanos y La Moraleja también presentan este problema. Aunque no hay muchos baches, el desprendimiento del asfalto por el agua ha generado un desgaste considerable que es perceptible a la hora de conducir un vehículo.

“Las calles se están agrietando, pareciera que se forman zanjas”, opinó uno de los taxistas asentados en las cercanías. Los transportistas manifestaron que en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, únicamente el bulevar que cruza la zona hotelera es el que se encuentra en buen estado.

“Paseo de los Viveros está muy mal. Esa vialidad es una de las más olvidadas debido a que no es muy transitada por los turistas”, dijo.