ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2021.- Los candidatos de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, y a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, sostuvieron un encuentro con pobladores de la Ruta del Sol, integrada por las comunidades Altos del Camarón, Ejido Nuevo, Venta Vieja, Agua de Perro, San Martín el Jobero y Los Guajes, entre otros poblados.

En evento celebrado en la comunidad rural de Dos Arroyos, Ricardo Taja enfatizó que los programas sociales que Morena ha quitado, la alianza se los va a  devolver como el apoyo de: semilla mejorada, maíz a los diez mil productores, programa de vaquillas y camino saca cosechas, de acuerdo con un boletín.

Los candidatos Ricardo Taja y Mario Moreno caminaron por las calles de Xaltianguis donde ya eran esperados por los pobladores, con música de viento y bailes tradicionales, quienes se sumaron a su caminata en un ambiente de algarabía, pero antes sostuvieron un encuentro con deportistas en la cancha del pueblo.

Ahí, Taja Ramírez firmó el compromiso con los jóvenes para la creación de un Polideportivo y la dotación de material y recursos para la realización de torneos de futbol.

En el encuentro en Xaltianguis, Mario Moreno comentó que en su gobierno se les dotará de tractores para la reactivación económica del campo, medicinas para sus centros de salud.

Finalmente, Taja señaló que también habrá talleres para las mujeres, con créditos a la palabra.

En Xaltianguis, nuevamente se sumó otro morenista más proyecto del PRI-PRD el médico excandidato a diputado por el distrito 09, Paul Pastrana Cruz, quien también mostró su inconformidad con su partido por haberlo traicionado y robado su candidatura.

Mario Moreno y Ricardo Taja agradecieron al médico exmorenista la adhesión a su proyecto. “Estás en el proyecto donde habrá un gobierno con el rostro social para rescatar al campo, a las familias, a los deportistas y el de Acapulco”.