ACAPULCO, Gro. ,31 de enero de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las regiones Acapulco y Costa Grande se apoderaron de las casetas de la Autopista del Sol en el puerto.

Unos 60 maestros llegaron desde las 11:30 de la mañana a las casetas ubicadas en el poblado La Venta, donde dejan pasar a los automovilistas a cambio de una cooperación de 50 pesos. Se prevé que se queden en el lugar hasta las 14:30 horas.

En entrevista, la integrante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que la protesta es parte de las actividades de lucha a nivel nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para decirle a los maestros que la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto sigue vigente.

“Que nuestro presidente la haya cancelado no lo resuelve, solo está en stand by y debemos seguir luchando por la abrogación. Necesitamos luchar para que esa reforma se vaya por completo sabemos que tenemos que colaborar y en ese sentido queremos que escuchen nuestras promesas y por eso es que estamos pidiendo foros o congresos regionales y donde los únicos que participen sean los maestros”, indicó.

Adolfina Bautista detalló que buscan dialogar con el gobierno federal sobre salarios y contratos, sobre los docentes que perdieron sus plazas y de la situación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), de los jubilados y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que los afecta.