CANCÚN, QRoo, 31 de enero de 2019.- Desde mediados de 2018, cuando se confirmó la viabilidad del proyecto del Tren Maya, integrantes de la multinacional nipona Japan External Trade Organization, mejor conocida a nivel mundial como Jetro, decidieron presentar al Gobierno de México su propuesta.

Especialistas en construcción de trenes, como los de Tokio, Japón, con la más moderna innovación tecnológica y amigables con el medio ambiente, se perfilan como la empresa que construirá el Tren Maya.

Jetro es respaldado por el Ministerio de Comercio de Japón y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), importante institución crediticia que posee unos de los mayores activos no solo en el Continente Asiático.

Inversionistas de Jetro México han sostenido reuniones con funcionarios federales e incluso mostraron su confianza y respaldo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de tomar posesión como Ejecutivo Federal.

Jetro comenzó como un organismo autónomo gubernamental de Japón, fundado en 1958, con el objetivo de llevar a cabo de forma integral las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del país nipón.

Más información aquí.