ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2019.- El director de la Promotora de Playas Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que este sábado iniciarán dispositivos en el puerto, para detectar tomas clandestinas de descarga de aguas negras, las cuales serían clausuradas con cemento.

Durante una conferencia en sus instalaciones, después de una reunión entre diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, De la Rosa Camacho mencionó que ya se tienen dos líneas de trabajo para esta operación: la primera será por parte de las diferentes áreas operativas, quienes harán recorridos en busca de las descargas clandestinas.

“Hay procedimiento por parte de Ecología municipal, por parte de Semaren, el procedimiento es de sellar inmediatamente, estamos preparando los inspectores para que lleven cemento para la primera descarga que se detecte y después el proceso administrativo de manera normal”, expresó.

Ante ello, un funcionario de la dirección municipal, quien no quiso dar su nombre y estaba en la reunión, comentó que hasta el momento llevan 18 procedimientos administrativos por las descargas de aguas negras, de los cuales 12 han sido en la zona Diamante y seis en la bahía de Santa Lucia, sin dar más detalles.

En el recorrido que se llevará a cabo el próximo sábado participarán técnicos de la CAPAMA, CAPASEG y la Conagua, quienes también atenderán desazolves y el cárcamo; también estarán acompañados por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento y de la Profepa.