ZIHUATANEJO, Gro., 10 de mayo de 2020.- Habitantes de este municipio ignoraron el cierre de panteones y acudieron a dejar flores con motivo del Día de las Madres y entraban por donde se les facilitaba, incluso hubo quienes se brincaron la puerta principal.

Un grupo de personas entró de manera clandestina al cementerio, pero lo hicieron por la reja del acceso, donde se encontraba la lona donde se anuncia la disposición del cierre del 6 al 15 de mayo, para evitar contagios del Covid 19.

Se observó que tres jóvenes ingresaron al panteón y pasando por la barda las flores y hasta una maceta, para luego brincarse la puerta de la entrada sin preocupación.

Al respecto, la titular del departamento de panteones del gobierno municipal, Andrea Adilery Aguilar Paniagua, comentó que a pesar de que fueron cerrados los cementerios, hay gente que ha desobedecido.

“Todos los panteones del municipio se cerraron; El Limón, Agua de Correa, Las Pozas, Loros, y este día se mantuvo vigilancia, pues la gente a veces no respeta, han sido renuentes a respetar las disposiciones”, dijo la funcionaria municipal.

Por ello dijo que se montaron guardias de vigilancia por trabajadores de Servicios Públicos para que respeten las restricciones, y que el único motivo por el que puede entrar es para hacer una inhumación, situación que hoy se llevó a cabo.