ZIHUATANEJO, Gro., 18 de febrero de 2020.- Una ciudadana estadounidense radicada en este puerto, pidió directamente al embajador de ese país en México, Christopher Landau, su intervención para que sean retiradas las alertas de viaje a destinos turísticos de Guerrero como Zihuatanejo y Troncones, comunidad del municipio de La Unión.

Pam Carlson dijo a través de su cuenta de Twitter que desde hace años, Estados Unidos emite alertas de viaje para esta región de la Costa Grande, “pero la advertencia es de Nivel 4, que coloca a Zihuatanejo en la misma categoría que Siria y Afganistán”.

“Las advertencias de viaje a México son exageradas y están impactando el turismo, el sustento de muchos de los residentes”, escribió la empresaria mexicana y pidió al diplomático que visite Zihuatanejo y Troncones, así como sus alrededores, y pueda reconsiderar la alerta que recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar a estos sitios.

Landau contestó por la misma vía a su connacional, a quien le aseguró que comparte su preocupación por este problema e informó que ya dio instrucciones a su equipo consular para que trabaje en esta situación, que aseveró “será una prioridad” mientras ocupe el cargo.

El embajador fue invitado recientemente por el gobernador Héctor Astudillo Flores al estado, y se prevé que visiten Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.