ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2019.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se concentran en la glorieta de La Diana para marchar hacia el Ayuntamiento del puerto, para exigirle a la alcaldesa Adela Román Ocampo que les otorgue más obras. 

Desde las 9:00 de la mañana, unos 150 constructores comenzaron a reunirse sobre la banqueta y colocaron dos lonas con el mensaje “los obreros y empleados de la industria de la construcción requerimos trabajo”, mientras esperan la llegada de más personas. 

Se prevé que los manifestantes avancen por la avenida Costera hasta llegar a la Wilfrido Massieu, para después incorporarse a la Cuauhtémoc y caminar al Palacio Municipal, donde esperan que funcionarios los atiendan para llegar a algún acuerdo, pues el gobierno municipal ya les otorgó obras y aproximadamente cinco millones de pesos, pero los miembros de la CMIC solicitan el 35 por ciento del total del monto de obra a realizar en Acapulco. 

Se aconseja a los automovilistas y ciudadanos en general que prevean sus tiempos de traslado, ya que los inconformes ocuparán todos los carriles de la Costera en el sentido Base-Caleta. La marcha será custodiada por policías turísticos, mientras que agentes viales están listos para implementar una operación para agilizar el tráfico vehicular.