CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2017.- Los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal y el cargo de secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriel Bernal Reséndiz, inscribieron su fórmula ante la Comisión de Procesos Internos.

En punto de las 11:40 horas, Huicochea Vázquez y Bernal Reséndiz entregaron la documentación ante la presidenta de la comisión, Verónica Muñoz Parra.

Posteriormente, Huicochea Vázquez agradeció a todos los asistentes y mencionó que su registro cumplía con todos los requerimientos que marca el estatuto.

Entre estos lineamientos está el que haya juventud, igualdad de género y representación geográfica.

“Muchas gracias a todos, estamos registrándonos con todos los lineamientos que nos marca la convocatoria, Gabriela Bernal tiene menos de 35 años, es mujer y representa al puerto de Acapulco, así es que hay que esperar a tener el dictamen”, dijo el renejuarista.

Por otro lado, Verónica Muñoz Parra indicó que esperarían a la una de la tarde para recibir registros. Sin embargo, Yolanda Armenta, quien también forma parte de la Comisión de Procesos Internos, indicó que Heriberto Huicochea será el candidato de unidad y no llegarían más inscripciones.

Tal como lo adelantó Quadratín Guerrero, Huicochea y Bernal llegan como planilla única a la dirigencia de su partido con el aval del gobernador Héctor Astudillo Flores y el consenso de los grupos políticos al interior del PRI.