ACAPULCO.- Al clausurar los trabajos del 50 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, el gobernador, de Héctor Astudillo Flores, destacó la importancia de los sindicatos dentro de la dinámica del país, la generación de movimiento económico y su relevancia en temas de alto impacto, además de que les agradeció su presencia y la preferencia para realizar este evento el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un boletín, arropado por los agremiados, entre vivas y porras, el Ejecutivo estatal se refirió a todo el trabajo que se ha hecho desde el sindicalismo, en temas como pensiones, seguridad social y créditos para vivienda, retomando la importancia de los trabajadores en el desarrollo de México. También hizo énfasis en la relación entre los distintos órdenes de gobierno y los trabajadores, unidos, más allá de colores partidistas con propósitos fundamentales.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció al secretario general de este sindicato, Alfonso Godínez Pichardo y a todos los que conforman esta organización, el haber escogido a Acapulco como sede del evento. Y agregó: “Yo me siento muy contento de que estén en Acapulco y que les pido que regresen a Acapulco siempre y que cuentan con el gobernador”.

En este acto, el mandatario guerrerense recibió el reconocimiento y el respaldo de Godínez Pichardo, quien destacó el trabajo en materia de seguridad, lo que ha permitido que Acapulco y Guerrero sigan siendo sede de eventos de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

“Hemos escogido Acapulco, Guerrero para demostrar que aquí hay seguridad, que aquí hay tranquilidad y que aquí se respira un ambiente sindicalista, que aquí estamos inmersos en la superación”, dijo.

Ante los representantes de las distintas delegaciones, Godínez Pichardo resaltó que el gobernador Héctor Astudillo es considerado uno de los mejores gobernadores, que día a día está presente, desempeñando un papel, no solamente fundamente, sino histórico en el estado de Guerrero.