CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2019.- Este viernes, 12 de los 22 integrantes de la fracción parlamentaria de Morena del Congreso del Estado acordaron la destitución de Antonio Helguera Jiménez como su coordinador, lo cual ya fue notificado a la Mesa Directiva.

El ahora ex coordinador de Morena, había convocado a una sesión plenaria para este día mediante oficio, sin embargo de última hora canceló, de acuerdo con lo informado por diputados, por la misma vía, pero pasada la hora de la convocatoria inicial.

No obstante, un grupo de 12 diputados se reunió en el restaurante La Parrilla del Padrino, en el que habían pactado, y en esa junta se tomó la decisión.

En el documento entregado a la Mesa Directiva por el vicecoordinador de la fracción de Morena, Arturo Martínez Núñez y por el diputado Moisés Reyes Sandoval, aún en el desarrollo de su reunión, se precisa que a partir de la fecha Helguera Jiménez es destituido y que quien lo sustituya será designado en la próxima reunión plenaria.

Los diputados asistentes a la reunión fueron Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Nilsan Hilario Mendoza, Mariana García Guillén, Aristóteles Tito Arroyo, Moisés Reyes Sandoval, Carlos Cruz López, Blanca Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Marco Antonio Cabada Arias, Luis Enrique Ríos Saucedo y Jesús Villanueva Vega.

El documento fue firmado por 11 de los 12 presentes, pues Tito Arroyo no signó; también se sumó la firma de Perla García Silva, quien se ausentó.

También estuvo presente el secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Como informó Quadratín, el 8 de noviembre, diputados de Morena recababan firmas para remover a su coordinador, Antonio Helguera Jiménez, en una acción presuntamente promovida por el grupo afín al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.