MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.- A 33 años se grita de la misma manera que aquella tarde del 22 de junio de 1986, en la que el astro argentino Diego Armando Maradona marcó el llamado Gol del Siglo del fútbol mundial.

Fue el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 86. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el verde césped del majestuoso Estadio Azteca, cuando el ahora ex técnico de Dorados, se encargó de hacer dos goles tan distintivos pero festejados con la misma emoción.

El primero de ellos, que el propio Diego se lo atribuyó a la intervención divina cuando la había metido con la mano, fue validado por el árbitro a pesar de las constantes protestas de los ingleses.

“A veces lo pienso, y me parece un sueño”, escribió este sábado Maradona, acompañado con la bandera de su natal Argentina, en su cuenta de Instagram.

El segundo gol fue el catalogado como el mejor en un certamen mundialista tras una magistral jugada individual en la que Diego se quitó rivales de forma sencilla y firmó la jugada con un disparo debajo del arco y desatar la felicidad de la afición pampera.

La nota en Quadratín Deportes.