ACAPULCO, Gro., 22 de junio 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que el video publicado por el periódico español El País, en que el se muestra la tortura de uno de los detenidos en el caso, corrobora que la verdad histórica es una farsa.

En declaraciones durante la toma de la caseta de la Autopista del Sol, a las afueras de Acapulco, De la Cruz indicó que con el video “confirmamos lo que hemos dicho, que no hay verdad histórica, que fue a base de tortura todo lo que orquestaron”.

Apuntó que durante el interrogatorio, el detenido Carlos Canto explica que los estudiantes fueron llevados a Mezcala, lo que comprueba que no fueron asesinados y quemados en el basurero Cocula, y exhibe la ineficiencia e irresponsabilidad de quienes en ese tiempo llevaron las investigaciones.

Por lo anterior, exigió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que designe a un fiscal especial para el caso Ayotzinapa, para que tome las riendas de la investigación y lleve al paradero de los jóvenes, pues los padres aún tienen la esperanza de que aparezcan con vida.