CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local Héctor Apreza Patrón dijo que si se pretenden desaparecer, fusionar o crear nuevas comisiones, se tiene que reformar la Ley Orgánica para poder sustentarlo.

En entrevista, el diputado indicó que a más tardar el 15 de septiembre el Pleno tiene que aprobar quiénes conformarán las comisiones e indicó que para ello los legisladores tienen que entender que ya no representan a un partido, sino al pueblo.

“Los diputados ya no somos representantes de partido en el Congreso, somos empleados del pueblo, no de personajes de un partido político o de personaje caudillezco, el compromiso es servirle a la gente, poner en el centro del interés colectivo de los ciudadanos”, aseveró.

Respecto a la adhesión del diputado postulado por el PT, Servando de Jesús Salgado Guzmán, a la fracción de Morena, Apreza Patrón apuntó que él no es juez para definir si está bien o mal porque no es su estilo, no obstante, reconoció que significa un incremento al número de votos de ese partido.

Sobre la versión de que Salgado Guzmán fue presionado por el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, para apoyar en todo al PRI y al gobierno estatal, Héctor Apreza prefirió no opinar, pero detalló que hay otras versiones que aseguran que le ofrecieron ser el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo o la presidencia de la Comisión de Transportes.