ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2018.- El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que no es su intención buscar algún cargo público en el próximo proceso electoral y aseguró que sólo apoyará al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Al presidir una reunión con ciudadanos a los que les presentó la plataforma Redes Sociales Progresistas, que tiene como fin ayudar a López Obrador, Zeferino Torreblanca afirmó que el líder de Morena le llamó para pedirle su apoyo para impulsar su imagen, y él aceptó.

“Lo otro es secundario”, expresó en referencia a si busca un cargo, y agregó que en el supuesto de contender en las elecciones, lo haría por una diputación.

En entrevista, a pregunta expresa de si aceptaría algún cargo que le ofreciera Andrés Manuel de llegar a la Presidencia, respondió: “Sí me gustaría ayudar y participar”.

Reconoció que hubo acercamiento a nivel nacional para buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco, pero puntualizó que esto no sucedió a nivel estatal ni municipal, motivo por el cual se generó el rumor.

“‘Mi tarea es ayudarle a Andrés Manuel (…) Me encantaría que me pudiera considerar, ojalá me pudiera considerar, considero que todavía tengo la edad, la experiencia, la modesta capacidad, y humildemente creo que podría servirle en alguna tarea”, expresó.

El ex mandatario señaló que en estas elecciones habrá gente que emigre a Morena, como perredistas que salgan de la coalición Por México al Frente, por lo que aseguró que la izquierda ganará la Presidencia.

Al cuestionarle sobre la designación de una mujer como abanderada de Morena a la presidencia de Acapulco y sí abonará para que la virtual candidata Adela Román Ocampo gane la alcaldía, Zeferino Torreblanca puntualizó que solo apoyará a López Obrador.

“Yo voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y que los partidos que se decidan. Si es Adela Román, apoyaremos a Andrés Manuel, apoyaremos al movimiento, yo no vengo a apoyar a un partido o una persona”, concluyó.