Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, se deslindó de las acusaciones de amenazas hechas por la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente, Erika Alcaraz Sosa, y aunque hizo un llamado a un pacto de civilidad, acusó que el Ayuntamiento ejerce recursos a favor de la perredista.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañado por el dirigente de Movimiento Ciudadano Job Valle, el candidato dijo desconocer el porqué de los señalamientos y consideró que si la perredista tiene alguna denuncia, debe hacerla ante las autoridades.
“Deslindarme de los hechos que me han apuntado y hacemos el llamado para que estas situaciones se denuncien ante las instancias correspondientes porque ese tipo de sucesos mediáticos no abonan en nada para la tranquilidad del municipio, sería lo más sano y responsable, acudir a las instancias porque es importante que denuncien”, dijo.
Indicó que el llamado a los candidatos de todos los partidos es que firmen un pacto de civilidad y se comprometan a conducirse con responsabilidad.
Por su parte, Nava Astudillo informó que ya interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el desvío de recursos del Ayuntamiento de Tixtla para la campaña de Alcaraz Sosa.
En tanto Job Valle, quien se ostentó como dirigente municipal de MC, dijo que en la conferencia ofrecida el viernes los dirigentes de ese partido y la candidata del PRD hablaron de su expulsión cuando él dio por terminada esa situación desde que se les quitó el respaldo a los presidentes municipales por apostar “todas sus canicas” a Acapulco.