Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2021.- El Bloque 1, que integra camiones urbanos de la ruta Costera, tiene tres años sin representación, indicó el expresidente de esta organización transportista Jesús Catalán Martínez, tras los atentados en contra de choferes y unidades.
En conferencia de prensa, se deslindó de los señalamientos que le han hecho en redes sociales, en donde lo hacen responsable al haber estado al frente como presidente del Bloque 1, y detalló que al igual que otros sectores este se ve afectado por la inseguridad.
“No soy el responsable de los conductores ni tampoco de los que rentan placas para trabajar en el transporte público; ningún presidente va a tomar una responsabilidad directa”, expresó.
Catalán Martínez fungió como director de la Policía Auxiliar Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; estuvo al frente de esta corporación desde el inicio del gobierno de Abelina López Rodríguez hasta el 27 de octubre, cuando dejó el cargo luego de dos ataques contra vehículos del servicio público de la ruta Costera ese mismo día y el anterior, en los que resultaron dos choferes muertos y un ayudante herido.
Por su parte, Gildardo Magaña Pérez, aspirante a la presidencia de esta organización, dijo lamentar los hechos de violencia contra los conductores suscitados estos últimos días en la ciudad.
“El Bloque 1 no está en guerra con nadie, no pelea con nadie, es como cualquier transporte que genera empleos y recursos para el bien de los acapulqueños”, comentó. También, dijo que buscará reunirse con las autoridades, ya que además de los atentados hay irregularidades que los afectan como los camiones pirata.